5 trucos sencillos para el coche que deberías conocer

 En Consejos

¿Quieres aprender una serie de trucos muy sencillos que te ayudaran a cuidar mejor tu coche y a hacerte más sencillo el día a día con él? Existe una gran cantidad de trucos y consejos caseros te harán olvidarte de muchos de los pequeños problemas cotidianos a los que nos enfrentamos y te servirán para mejorar la salud de tu vehículo. A continuación te ofrecemos 5 trucos, que quizás aún no conocías, que esperemos te ayuden en tu vida cotidiana.

 

  1. COMPROBAR LA CALIDAD DEL ACEITE

Comprobar la calidad del aceite del motor de tu coche es mucho más fácil de lo que te imaginas y lo podrás hacer tu mismo. Calienta el motor durante 5 – 10 minutos y apágalo. Abre el depósito del aceite y por unas gotas sobre un papel.  Deja esta hoja de papel en un lugar caliente durante dos horas para que el aceite se seque. Observa minuciosamente el resultado, si los bordes de la mancha son lisos, estas de enhorabuena, el aceite es bueno y no contiene agua. Si el centro de esta mancha está negro o gris, es hora de cambiarlo puesto que significa que está demasiado sucio. Si aparecieran partes metálicas en esta mancha, significa que algunas partes internas del coche están siendo dañadas y el aceite utilizado es de baja calidad. Si nos encontramos una mancha central de color gris o marrón estamos ante un caso en el que existen partículas que no se disuelven en el aceite y habría que sustituirlo.

 

  1. CALIDAD DE LA GASOLINA

De manera parecida a lo realizado con el aceite, debemos poner una gota de gasolina en una hoja de papel, soplar y esperar a que ésta se evapore. Si el resultado es una hoja blanca nos encontramos ante un aceite de calidad. Si por el contrario aparecen puntos grasientos, significa que hay queroseno en nuestra gasolina.

Comprobar si contiene resina: En un vaso, vierte una gota de gasolina y préndele fuego. Ahora será turno de fijarnos en el color de los círculos de alrededor. Blancos, significa que no hay resina, si son marrones existe una cantidad de resina que está dañando el motor y sería muy recomendable cambiar el combustible que estamos utilizando.

Comprobar si contiene agua: Echa un poco de gasolina en un vaso transparente y añade una pequeña solución de manganeso, agítalo bien y presta atención al color. Si se disolvieron todos los cristales de manganeso y nuestra mezcla se ve morada o rosa, tenemos agua en nuestra gasolina.

 

  1. VENTILACIÓN RÁPIDA

A veces necesitamos ventilar nuestro coche de una manera rápida y eficaz, ya sea porque hemos dejado el coche al sol durante un largo periodo de tiempo o porque el interior de nuestro vehículo esta inundado de un olor desagradable del que nos queremos deshacer. Un truco rápido y sencillo seria abrir una puerta y una de las ventanas delanteras. En el lado opuesto deberemos abrir y cerrar la puerta varias veces para favorecer la circulación del aire. En los casos de querer sacar el calor de nuestro vehículo, también nos lo agradecerá nuestro aire acondicionado puesto que lo haremos sufrir menos para ofrecernos la temperatura que deseamos.

 

  1. EVITAR LA CONGELACIÓN DE LAS PUERTAS

Si vives en un lugar frío y cuando te levantas por las mañanas para ir al trabajo te encuentras las puertas de tu coche congeladas y no puedes entrar en él, este consejo te ayudara. Aplicar aceite de cocina con ayudar de un aerosol en las partes de goma de la puerta y luego limpiarlo nos hará que se descongelen mucho más rápido. Si lo que estuviera congelado fuera cerradura, aplicar un poco de alcohol en la llave nos ayudará a descongelarla desde dentro.

 

  1. NO DEJAR QUE SE EMPAÑEN LOS CRISTALES

Este truco puede ser uno de los que más nos llame la atención y a su vez uno de los que más frecuentemente necesitemos. Es muy habitual generar una diferencia de temperatura entre el interior de nuestro coche y el exterior que  provoca que nuestros cristales se empañen y no veamos nada a través de ellos. Pues en las patatas ¡tenemos la solución! Corta una patata por la mitad y frótala desde dentro del vehículo por los cristales. Déjalo secar y listo. Nuestros cristales no volverán a empeñarse.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp