Cómo cuidar nuestro coche en invierno

 En Consejos

De la misma forma que en invierno nos protegemos a nosotros mismos o nuestra casa, también es importante que nuestro coche esté protegido con la llegada de las bajas temperaturas.

Uno de los elementos más importantes en un coche en invierno son los neumáticos. Es importante que tengan el dibujo en correctamente definido y que tengan una presión correcta. Las ruedas son un elemento que nos aporta seguridad y estabilidad en la carretera y nos permite un mayor agarre en la frenada ante situaciones de frío, nieve o lluvia.

El líquido refrigerante también es un elemento importante que debemos tener en nuestro coche con el nivel y el color adecuado. Si presenta un color vivo podemos estar seguros que hará sus funciones correctamente, mientras que si presenta un color más apagado lo mejor es cambiarlo para evitar posibles futuros daños en el vehículo.

Con las bajas temperaturas y las adversidades climatológicas también es importante modificar la forma de conducción. Por ejemplo, debemos encender las luces para mejorar nuestra visibilidad y la visibilidad de nuestro coche, debemos aumentar la distancia de seguridad para garantizar una frenada a tiempo y moderar la velocidad.

En el caso de que haya mucho viento debemos sujetar con firmeza el volante y mantener un régimen de revoluciones alto con marchas cortas.

En Miña Rent cuidamos todos los detalles de nuestros vehículos para garantizar su buen funcionamiento.

¿Quieres alquilar un vehículo? Contacta con nosotros en el 952 362 357 o en 671 615 169

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp