Cómo usar el aire acondicionado en el coche

 En Consejos

En estos meses de verano el aire acondicionado se hace imprescindible en cualquier coche y es que no solo sirve para sentirnos más cómodos, sino que el calor hace que el tiempo de reacción del conductor ante un imprevisto sea más elevado y, por lo tanto, haya más probabilidades de sufrir un accidente.

En la mayoría de los vehículos el aire acondicionado ya viene incorporado. De hecho, en MIÑA RENT la mayor parte de nuestros vehículos disponibles para alquiler tienen aire acondicionado.

Para garantizar la eficacia del aire acondicionado y evitar que se produzcan averías es importante que tengamos en cuenta algunos consejos.

  1. Si la temperatura exterior nos lo permite lo mejor es ventilar de forma natural el interior del vehículo. En caso de que hiciera demasiado calor lo recomendable es abrir las ventanillas durante un minuto y una vez haya refrigerado el interior del vehículo ya podemos subirlas y encender el aire acondicionado.
  2. Si el vehículo tiene climatizador automático puedes poner el modo auto para que el aire acondicionado se regule y sea homogéneo.
  3. Orienta bien los aireadores para que el aire no te de directamente en la cara y puedas acabar resfriado y con los ojos secos. Lo mejor es situar los aireadores hacia arriba para que el aire se reparta por todo el coche y llegue a todos los pasajeros por igual.
  4. Revisa el sistema de climatización para asegurarte de que no haya pérdidas del gas refrigerante. Además, debes sustituir el filtro del aire cada 15.000 o 20.000 km para que el aire acondicionado no pierda efectividad.
  5. Actívalo también durante el invierno un par de minutos para evitar que los conductos y las juntas se resequen mucho.
  6. No te pases con el frío puesto que tan malo es tener una temperatura alta en el interior del coche como tener una temperatura por debajo de los 22°C

En MIÑA RENT tenemos disponibles gran cantidad de coches para todos los gustos y necesidades. Nuestros coches son revisados periódicamente en los talleres oficiales para asegurar un servicio de calidad. La mayor parte de nuestra flota cuenta con sistema de aire acondicionado revisado periódicamente para hacerte más agradable la conducción. ¡Contacta con nosotros en el 671 615 169 – 952 362 357!

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp