Consejos para conductores novatos

 En Consejos

Consejos para conductores novatos¿Te acabas de sacar el carnet de conducir y necesitas que te den algunos conejos para conductores novatos? En Miña Rent vamos a ayudarte. Sigue estos consejos de seguridad vial y no tendrás ningún problema.

La falta de experiencia puede provocar miedo e inseguridad en aquellas personas que se acaban de sacar el carnet de conducir o que, sin embargo, llevan demasiado tiempo sin conducir y les cuesta volver a arrancar. Esto puede derivar en reacciones poco adecuadas para la seguridad, tanto del propio conductor, como de los vehículos cercanos.

Conducir despacio, vigilar al resto de conductores, tener especial cuidado con los semáforos y peatones…Son algunas de las medidas de precaución que los conductores con experiencia hacen de forma espontánea. Sin embargo, aquellas personas poco acostumbradas no tienen estas pautas tan interiorizadas.

Aquí te dejamos los consejos para conductores novatos que solucionarán ese problema:

  • Primer truco para los conductores novatos: la comodidad por bandera.

Es vital que, si quieres maniobrar y manejar el vehículo de forma adecuada, necesitas estar cómodo conduciendo. Ajusta los asientos y espejos y asegúrate que llegas a los pedales.

No se recomienda que conduzcas con abrigo o chaquetón, asique si el clima no acompaña, pon la calefacción. Tampoco es recomendable que conduzcas con zapatos incómodos o con una suela que no te permita sentir el pedal.

  • Suéltate empezando en zonas conocidas

Otro de los consejos para conductores novatos, es que evites zonas excesivamente saturadas por el tráfico o zonas desconocidas.

  • Normas de seguridad

Los conductores novatos tienen los conocimientos de seguridad vial especialmente frescos. Aprovéchate de esta situación para seguirlos; No sobrepases el límite de velocidad, mantén la distancia mínima obligatoria con el otro vehículo y presta atención a los semáforos y los pedales.

  • No conduzcas bajo los efectos de cualquier sustancia que pueda alterar tu estado natural.
  • Evita las distracciones

Tus sentidos tienen que estar al 100% en la carretera si eres un conductor novato. En este sentido, evita comer o beber mientras conduces o coger el móvil.

Esperamos que te haya servido este breve artículo sobre consejos para conductores novatos. Con paciencia irás cogiendo experiencia y estos pasos te saldrán de forma automática.

En Miña Rent somos especialistas en vehículos de alquiler en Málaga, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que empieces.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp