La agresividad al volante aumenta el riesgo de sufrir un accidente

 En Consejos

En el día a día son muchas las conductas agresivas con las que nos encontramos en la carretera: insultos, gritos, gestos maleducados, agresiones… Según un estudio de la Fundación Línea Directa y el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universidad de Valencia estas conductas tienen una gran influencia en los accidentes de tráfico.

Agresividad al volanteEn España hay 2,8 millones de conductores (10,9%) que conducen con un alto nivel de agresividad. Estas conductas multiplican por 10 el riesgo de sufrir un accidente con victimas y por 30 el riesgo de sufrir un siniestro con heridos leves.

El perfil del conductor agresivo es el de un hombre joven, unos 32 años, con pareja, estudios medios y que circula la mayor parte del tiempo por vías urbanas. Dentro de España, los murcianos y riojanos son los que más admiten tener algunas actitudes agresivas. Sin embargo, en ámbito general destacan los conductores de Madrid y Barcelona por ser los más agresivos.

El 20% de los españoles consideran el estrés del día a día como la principal causa de la agresividad. Por otro lado, el 15% culpan al resto de conductores de su agresividad y el 12% a los atascos.

Algunos consejos para evitar estas actitudes al volante:

  • Prepara el viaje informándote de posibles atascos e incidencias.
  • Si has tenido una discusión o un problema grave evita coger el coche.
  • Ante una situación que te molesta, la respiración relajada es fundamental.
  • Si el problema está en el interior del coche, frena la discusión y aplázala o detén el vehículo en un lugar seguro y calma la situación.
  • No te enfoques en los pensamientos negativos.
  • No pagues con otros tu frustración anterior.

En MiñaRent te proporcionamos los coches de alquiler con todas las prestaciones y comodidades para que al menos no te frustres con el coche. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con nosotros en el 671 615 169 – 952 362 357

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp