Las nuevas etiquetas de combustibles para los coches

 En noticias

Etiquetas de combustibleA partir del 12 de octubre a la hora de repostar en la gasolinera todos nos encontraremos unas nuevas etiquetas que marcarán la compatibilidad del combustible con su coche.

Estas etiquetas serán comunes en toda Europa y tendrán como objetivo ayudar a los conductores a conocer el combustible que tienen que echarles a sus vehículos cuando se encuentran fuera de su país.

Además, estas etiquetas también se incorporarán a los coches comercializados a partir del 12 de octubre para indicar el tipo de combustible que deben emplear para llenar el depósito.

Las etiquetas para la gasolina tendrán forma redonda y dentro veremos la letra “E” seguida del porcentaje máximo de etanol del combustible.

Por otro lado, en las etiquetas de gasóleo veremos la letra “B” acompañada del porcentaje máximo de biodiesel. Estas etiquetas tendrán forma cuadrada.

Los gaseosos tienen forma de rombo y pueden ser: “H2” (hidrógeno, “CNG” (gas natural comprimido, “LPG” (gas licuado del petróleo) y “LNG” (gas natural licuado).

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp