Nuevas normas de la DGT para el 2019

 En Sin categoría

La Dirección General de Tráfico prepara una Reforma del Reglamento de Circulación que será finalizada en unos meses y entre los que incluirán diferentes cambios para mejorar la circulación, evitar las imprudencias y reducir el número de víctimas en las carreteras.

  1. Reducir la velocidad límite a 30km/h en vías de un solo carril. Esta medida se toma con el objetivo de reducir el número de peatones fallecidos. El año pasado fueron 351 y se pretende que este año haya cero víctimas.
  2. 6 puntos por usar el móvil y 4 por no usar el cinturón. Las sanciones económicas no varían pero los puntos si sufren ciertas modificaciones. SI bien acciones como usar el móvil al volante, manipular el navegador o usar detectores de radar que antes restaban 3 puntos pasarán a restar 6. Por otro lado, no usar el cinturón de seguridad, el casco o no usar un sistema de retención infantil adecuado conllevaría una sanción de 4 puntos, en lugar de los 3 puntos que acarrea ahora.
  3. 2 puntos por sobrepasar la velocidad de 90 km/h en carreteras secundarias. El límite de velocidad en las carreteras secundarias ha pasado a ser de 90 km/h. En caso de que se supere esa velocidad en más de 20 km/h se retirarían 2 puntos.
  4. Más facilidades para recuperar puntos. Para recuperar 8 puntos perdidos deberás realizar un curso de 15 horas lectivas. Además, se unifica el plazo de 2 años para recuperar los puntos perdidos si durante ese tiempo no se ha cometido ninguna infracción independientemente de la gravedad de las infracciones que se hayan cometido y hayan causado la perdida de puntos.
  5. Sacar el carnet y permisos de circulación. Para presentarse al examen teórico se deben haber dado un mínimo de 8 horas lectivas presenciales. En caso de que no se apruebe el examen se deberá esperar 15 días antes de presentarse a la segunda convocatoria y 30 entre la segunda y la tercera. Para el examen práctico se estipula que si se suspende una convocatoria antes de realizar la siguiente se tienen que haber dado mínimo 5 clases prácticas. Además, con 2 años de experiencia del carnet B se podrá conducir vehículos de más de 3.500 kg pero menores de 4.250 kg y con 18 años ya se podrán obtener permisos de conducir profesionales.

Os seguiremos informando sobre las novedades que trae esta reforma del reglamento de circulación para que podáis conducir con tranquilidad y sin ninguna mala sorpresa después de vuestros desplazamientos.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp