¿Por qué los neumáticos de los coches son negros?

 En noticias

Es posible que alguna vez te hayas preguntado el motivo por el que los coches tienen los neumáticos de color negro. Sin embargo no siempre han sido de ese color, los hemos visto desde blancos, hasta rojos o amarillos.

Los primeros neumáticos eran de color blanco ya que era el color que les daba el caucho, principal componente de los neumáticos en aquel entonces. Sin embargo, el color blanco para vehículos que se deslizaban por tierra no era lo que mejor quedaba estéticamente. Fue entonces cuando comenzaron a usar aditivos o caucho sintético y fueron adquiriendo el color negro.

Algunas marcas arriesgaron más y crearon modelos con neumáticos de color rojo. Por ejemplo, la moto Opel MotoClub 500 o la bicicleta Bicicross BH. Este color daba una imagen de potencia e innovación a los vehículos.

Finalmente, el color negro ha ganado la batalla frente a todos los demás colores y es que cuando comenzaron a tintar el caucho descubrieron que los neumáticos negros duraban más. El color negro absorbe los rayos ultravioletas del sol, principales causantes del endurecimiento y agrietado del neumático.

Con las nuevas tecnologías y los procesos de fabricación se pueden conseguir neumáticos de otros colores diferentes al negro con la misma durabilidad. Sin embargo, por razones culturales o de economías de escala no se están fabricando en otros colores.

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp