Qué coches contaminan menos: ¿diésel, gasolina o eléctrico?

Muchos habréis escuchado la noticia de la problemática de los coches diésel por su alta contaminación, por lo que el mercado automovilístico está cambiando drásticamente su tendencia. Al contrario de lo que se podría pensar, aquellas personas que quieren un coche nuevo se están dirigiendo más hacia los coches gasolina que hacia los híbridos o eléctricos.

Según los últimos estudios de la Asociación Español de Operadores de Productos Petrolíferos y la Anfac las emisiones contaminantes de los motores diésel se ha reducido en un 90% en los últimos 20 años y son los coches más antiguos los responsables del 80% de la contaminación.

Otro estudio de Patrik Hayes revela que es la contaminación de los vehículos diésel la que más se ve, pero que, en realidad, la peor contaminación viene de los coches gasolina, aunque esta no se vea.

Por otra parte, también se ha detectado que los coches eléctricos no son “cero emisiones”, pues, aunque para impulsar el vehículo no se emitan contaminantes en la creación del mix energético se emplean centrales de carbón, petróleo y gas que emiten tanto CO2, en términos de electricidad, como un coche diésel.

 

Mientras se hacen los cambios oportunos y se regulariza la situación, alquilar un coche es la mejor solución para moverte con facilidad y libertad sin tener que preocuparte por las normativas. De las regulaciones ya nos encargamos nosotros, para ofrecerte lo mejor a ti y al medio ambiente.

¡Encuentra aquí tu coche de alquiler ideal!

WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp