Ronda: Un lugar para perderse

 En Consejos, Turismo

¿Estás en Málaga y quieres conocer todos sus rincones y disfrutar de sus acogedores y espectaculares lugares? En Miña Rent te queremos ayudar y por eso te aconsejamos que no abandones Málaga sin visitar una de las que puede ser la ciudad más bonita de la provincia: Ronda.

 

Ronda es un municipio situado a 100 kilómetros de la ciudad de Málaga, en la Serranía de Ronda. Destaca por su encanto, posiblemente uno de los pueblos malagueños más conocidos y podemos afirmar que esta fama se la ha ganado a pulso. Pocos municipios de la geografía española pueden presumir de las increíbles vistas de las que goza Ronda cuando paseamos tranquilamente por el centro de la ciudad. El Puente Nuevo, emblemático monumento que une la zona histórica y la zona moderna de la ciudad salvando El Tajo de Ronda, garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. Hablamos de uno de los principales reclamos y una de las razones por las que desearas volver a la ciudad.

Tajo de Ronda

En ronda tradicionalmente siempre ha habido gran tradición taurina y su plaza de toros ha llegado a ser una de las más famosas e importantes de nuestro país, declarada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Esta pasión por la tauromaquia se da la mano con la gastronomía y nos brinda un suculento rabo de toro que debéis degustar en el mítico restaurante Pedro Romero.

Panorámica Plaza de toros de Ronda

Ronda cuenta con una gran cantidad de miradores de los que difícilmente escapes sin caer enamorado. Como enamorado te dejaran las imponentes vistas desde abajo del rio Guadalevín. Es cierto que para llegar a ellas en la visita al Palacio del Rey Moro hay que bajar muchas escaleras y, por desgracia, luego subirlas, pero no os arrepentiréis de realizar ese esfuerzo que merecerá la pena sin lugar a dudas. Además, siempre viene bien hacer un poquito de ejercicio después de meternos un buen rabo de toro entre pecho y espalda.

Vista aérea de Ronda

Por todo esto, y por mucho más (Qué ver y hacer en Ronda), desde Miña Rent le brindamos una amplia variedad de vehículos de alquiler para que pueda desplazarse cómodamente tanto a Ronda como a cualquier otro rincón de nuestra geografía.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp