Ruta de los Pueblos Blancos para la «Semana Blanca»

 En Consejos, Turismo

Se acerca el día de Andalucía y con él, en muchos lugares la conocida como semana blanca. Principalmente promovida por los centros escolares, los cuales dan una semana de vacaciones a sus alumnos y por consiguiente a sus profesores, aprovechando que el viernes es festivo a nivel autonómico. Ahora bien, ¿qué puedes hacer para aprovechar este fin de semana especial o si bien tienes toda la semana libre? Desde MiñaRent te vamos a ofrecer una idea para aprovecharlo de la mejor manera posible.

Semana blanca… descubre los famosos pueblos blancos de Málaga. De herencia árabe, visita esas casas encaladas, esas calles estrechas y empinadas y, por supuesto, sus espectaculares vistas que te harán transportarte a la invasión musulmana que vivió el sur de la península.

Estos pueblos normalmente se ubican en la cima de pequeñas montañas, en pleno contacto con la naturaleza, lo que los hace lucir de una manera espectacular cuando el sol propio de Andalucía los hace brillar.

Moverte de un lugar a otro es realmente cómodo si lo haces en coche, puesto que su orografía y ser pueblos realmente pequeños supone que la comunicación en transporte público no sea la mejor. Es por esto, por lo que alquilar un vehículo se convierte en la mejor elección sin lugar a dudas.

¿Quieres saber de qué pueblos estamos hablando? Vamos a hablarte un poquito de ellos.

  • Ronda: En nuestro blog, ya te hablamos hace unas semanas de este precioso pueblo. Por lo que, la mejor opción es que visites nuestra entrada para descubrir su encanto.

Ronda

  • Mijas: ¿Has oído hablar del burro-taxi? Mijas es el pueblo donde podrás probar esta singular experiencia. Si hablamos de pueblos con claras señales que nos trasladen a la época árabe, sin duda estamos ante uno de los mayores exponentes.

Mijas

  • Frigiliana: A 7 km de Nerja, en el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejada y Alhama. Museo Arqueológico, el Fuerte (cerro al que puedes llegar haciendo una preciosa ruta de senderismo de 7 km y desde el que podrás disfrutar de unas vistas increíbles), la Ermita del Ecce Homo y el Jardín Botánico de Santa Fiora son algunos de los lugares de obligada visita.

Frigiliana

  • Guacín: Visitar el Castillo del Águila, lugar conquistado durante la Reconquista que significo la muerte de Guzmán El Bueno, señor de Sanlúcar de Barrameda. Pueblo con una llamativa vegetación a la orilla del río Genal.

Guacín

  • Casares: Lugar de nacimiento de Blas Infante “Padre de Andalucía”. Declarado Patrimonio Histórico y Artístico. Además de la casa natal de Blas Infante podrás descubrir los baños de La Hedionda con sus aguas sulfurosas, lugar utilizado por los romanos para tomar sus baños, y no olvides pasar por el castillo árabe. Casares es conocido como “el pueblo colgante”, por la curiosa construcción de sus viviendas que parecen caer por la ladera de la montaña.

Casares

  • Y por último… Júzcar: Este pueblo quizás creas que no debería estar en esta lista, puesto su estética no tiene el color blanco de los anteriores, sino que estamos ante un pueblo azul. Durante años conocido como el Pueblo Pitufo. En 2011 y como estrategia de promoción todos los edificios del pueblo fueron pintados de azul. La idea inicial era que éstos, tras la promoción volvieran a ser blancos pero los habitantes del pueblo ante la gran afluencia de turismo e impulso económico que ello supuso decidieron dejar sus casas pintadas de azul. Aun así este pueblo guarda toda la esencia de pueblo blanco que tienen los anteriores, con calles empinadas y estrechas y un gran encanto.

Júzcar

WhatsApp Presupuesto WhatsApp